Antena 3 prepara una serie de dibujos con los personajes de 'La casa de los líos'
El incombustible galán Arturo Valdés (Arturo Fernández), su santa hermana Pilarín (Lola Herrera), la fiel y oronda Toñi (Florinda Chico), la ingenua secretaria Mari Luz (Mabel Lozano) y el resto de los personajes habituales de la telecomedia La casa de los líos (domingos, 21.30) tendrán su réplica en dibujos animados. La serie, de 26 capítulos, es una coproducción de Antena 3 y Cartel que cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesetas por episodio. La cadena privada tiene previsto su emisión en el año 2000.
Arturo Valdés, el tarambana y seductor protagonista de La casa de los líos; su paciente familia, y su grupo de gualtrapas, como Arturo denomina a los compinches de sus poco fructíferos negocios y de tareas detectivescas que casi nunca llegan a buen puerto, seguirán dando el espectáculo y provocando la hilaridad de los espectadores, convertidos ahora en dibujos animados.Cada capítulo de la nueva serie, que estará destinada a un público juvenil y adulto, tendrá 24 minutos de duración y una periodicidad semanal. Antena 3 tiene intención de estrenar los dibujos una vez que la popular telecomedia llegue a su final. En estos momentos, la serie animada se encuentra en fase de preparación. Los fondos y los distintos escenarios se rodarán en 3D (tres dimensiones), y los personajes, en animación convencional.
El autor, coordinador y padre de las singulares criaturas será Germán Álvarez Blanco, responsable también de los guiones de la serie. Un equipo de tres personas le ayudará a urdir unas historietas llenas de tramas enloquecidas y diálogos surrealistas. La casa de los líos en versión cómic explotará, según sus responsables, las líneas más locas en detrimento de las ternuristas y familiares. Tras los dibujos animados, la productora quiere lanzar al mercado para consumo de los más pequeños una colección de cromos, tebeos y llaveros con los personajes más característicos. Con la emisión de los dibujos animados se cerrará un círculo televisivo que comenzó hace dos años y medio. El 15 de septiembre de 1996 se estrenó La casa de los líos. Desde entonces ha cosechado un gran éxito de audiencia, con una media de cinco millones de espectadores, alcanzando cotas de seis millones. Además, en numerosas ocasiones la comedia se situó como el programa más visto de los domingos.
En diciembre pasado, Antena 3 y Cartel firmaron 40 nuevos episodios de la serie más veterana de la cadena privada. El próximo 14 de abril se incorporará Maruchi León, la popular dependienta de Farmacia de guardia. Después de largo tiempo alejada de la pantalla, la actriz vuelve en el papel de sobrina de Toñi, que empieza a trabajar como doncella en casa de los Valdés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.