Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Bank ampliará capital en 3.063 millones de euros para comprar Bankers

El Deutsche Bank anunció ayer que realizará una ampliación de capital que rondará los 6.000 millones de marcos (3.063 millones de euros) con el fin prioritario de financiar la adquisición del banco estadounidense Bankers Trust.Esta operación dará lugar al primer grupo financiero del mundo, que sólo sería superado si cuajaran las OPA lanzadas por Banque Nationale de Paris (BNP) sobre Société Générale y Paribas.

El presidente de la entidad alemana, Rolf Breuer, se mostró ayer optimista sobre el cierre de la operación de compra y afirmó que la indemnización a las víctimas del nazismo -asunto que había enturbiado la operación-, mediante un fondo especial establecido por empresas alemanas no está relacionado con la aprobación de la adquisición.

Breuer señaló que parte de la ampliación anunciada puede ir destinada a consolidar su posición en el mercado europeo y que uno de sus objetivos es "ampliar la plataforma" de su accionariado. El presidente del grupo alemán desmintió que BNP le hubiera solicitado ayuda financiera para apoyar las OPA lanzadas sobre Société Générale y Paribas.

Rolf Breuer anunció que el grupo Deutsche Bank logró el año pasado unos beneficios netos de 1.722 millones de euros, frente a los 519 millones de euros alcanzados en 1997.

El banco distribuirá un dividendo de 1,12 euros con cargo a los resultados del año pasado, frente a los 0,92 euros repartidos durante el ejercicio precedente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de marzo de 1999

Más información

  • El grupo alemán triplicó sus ganancias en 1998