GENTE

SINEAD Y EL REY SALOMÓN

La cantante irlandesa Sinead O'Connor cedió la custodia de su hija Roisin, de tres años, al padre de la pequeña, el periodista John Waters, tras una batalla legal que ha afectado emocionalmente a la artista. "No puedo describir lo difícil que ha sido esta decisión, pero lo he hecho por la niña", explicó O"Connor, que tiene otro hijo, de 11 años, Jake, de una relación anterior. La cantante dijo estar desolada por las acusaciones de que había descuidado a la niña: "Mis hijos son lo más importante de mi vida y nunca he descuidado o maltratado a mi hija, pero John no dirá que soy una buena madre". O"Connor dijo que le ayudó a decidirse el pasaje de la Biblia en el que dos mujeres se presentan ante el rey Salomón reclamando la maternidad del mismo niño, y el monarca ordena partirle en dos: "Una quería dividir al niño, mientras que la otra gritó y dijo que aquélla podía quedarse con él; así es como me siento yo". La relación entre la cantante y el padre de Roisin es bastante atípica, ya que se habían visto solamente en tres o cuatro ocasiones antes de acordar tener un hijo. A pesar de todo, la artista irlandesa sigue sintiendo algo por Waters: "Lo amo y comprendo que quiera tener a su hija cerca. Es un buen padre y es muy tierno, pero ha hecho de mi vida una pesadilla".-

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de marzo de 1999.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete