Un personaje humano y canino protagoniza la comedia "Sylvia"
Las comedias importadas del mundo anglosajón se siguen sumando a la cartelera madrileña. A obras como La ratonera, de Agatha Christie; Las mujeres de Jack, de Neil Simon, o Trampa mortal, de Iria Levin, se añade ahora Sylvia, la comedia que se estrena hoy en el teatro Fígaro. Se trata de un texto de A. R. Gurney (autor también de Cartas de amor), dirigido por Josep Costa e interpretado por Gloria Muñoz, Francisco Vidal, Jesús Castejón y Pilar Massa. Lo curioso de este montaje es que no está claro si Sylvia, la protagonista, a la que interpreta Pilar Massa, es una mujer o un perro. La actriz lo define como un personaje humano canino. "Como me van quitando las pulgas, al final me convierto en una perfecta señorita", dice la actriz.Para añadir misterio a este personaje, Massa declara que no ha necesitado ir al Retiro para estudiar cómo se mueven los perros. Asegura, además, que en escena la tratan y hablan como si fuera un perro, pero ella contesta. "El espectador está continuamente viendo ambigüedad", dice esta actriz. "Sylvia es una comedia americana en la que aparentemente no pasa nada, y en la que el humor nos hace recordar que la vida y la felicidad pueden ser la misma cosa", comenta el director. La obra cuenta la historia de un matrimonio algo aburrido hasta que Sylvia entra en la vida del protagonista masculino. "Es la búsqueda de la pasión. Llega un momento en la vida de esta pareja en que todo es rutina. Y este hombre, de pronto, quiere pasión. Aunque sea en un paseo", relata el director.
Sylvia, en el teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5
Metro Tirso de Molina). Horarios en cartelera. De 1.800 a 2.000 pesetas.
Otro de los enigmas de este espectáculo lo aporta el actor Jesús Castejón, que en Sylvia interpreta a tres personajes. Pero se niega a revelar su identidad. Tan sólo dice: "Son personajes que dan un punto de vista concreto sobre las relaciones de las personas con los perros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.