El Mallorca quiere hacer historia
El equipo de Cúper, gran favorito para alcanzar las semifinales en su duelo con el Varteks
El Mallorca de Héctor Cúper tiene hoy una cita con la historia (20.30 horas, estadio Luis Sitjar; Vía Digital, en teletaquilla, y Canal 33 en directo; y en diferido, Eurosport, que se recibe por Canal Satélite y por Vía Digital, a las 21.30). El equipo balear puede clasificarse por primera vez semifinalista de la Recopa y agrandar, de paso, la leyenda forjada por el técnico argentino desde que dirige al equipo balear. El Varteks, en principio, parece un rival batible tras el 0-0 de la ida, pero la mayor dificultad radicará, según los jugadores mallorquinista, en batir al excepcional meta Mrmic, figura clave del equipo croata.El Mallorca ha atado todos los cabos para que nada estropee la fiesta ante el Varteks. Se han estudiado todos los aspectos inherentes al choque con mimo y cuidado. Ni siquiera el vetusto Luis Sitjar, dos veces impugnado como recinto deportivo esta temporada por los anteriores rivales del conjunto isleño, el Heart de Escocia y el Genk de Bélgica, ha escapado al control de los máximos responsables de la entidad. Un grupo de trabajadores ha procedido a estrechar sus dimensiones laterales, con el fin de proporcionar un par de metros más a los jugadores para que saquen los lanzamientos de banda y de los córners.
El club espera que unos 18.000 aficionados, el máximo del aforo permitido por la UEFA; llenen las gradas, y para ello ha fijado precios económicos, que oscilan entre las 2.000 y las 5.000 pesetas.
Cúper y sus jugadores han preferido huir de las euforias anticipadas, recordando que el Varteks puede hacer mucho daño si amontona jugadores atrás para defender el 0-0, a la espera de una "contra" afortunada o la tanda de penaltis. "Hay que marcar y cuanto antes mejor", resumió el técnico, que en estos días ha sido más noticia que el propio partido debido a las constantes ofertas que está recibiendo para la próxima temporada.
En el Mallorca serán bajas Stankovic, por sanción, y Pineda, que no puede jugar porque disputó un partido de la UEFA esta temporada con su anterior equipo, el Udinese de Italia. Unos 100 seguidores croatas acompañan al equipo en su intención de dar la gran sorpresa y eliminar al Mallorca. "Podemos hacerlo y lo vamos a intentar", avisó su entrenador, Drazen Besek. La principal novedad en la lista de convocados del Real Mallorca es el joven goleador del filial mallorquinista Alberto Luque, que ha entrado por primera vez en una lista elaborada por Héctor Cúper. "Ésta es una oportunidad de oro que espero no desaprovechar, y ojalá tenga algunos minutos para poder demostrarle a Cúper que no se equivocó al confiar en mí", dijo el delantero catalán, de 22 años, que sólo desde la semana pasada está entrenándose con el primer equipo. En cambio, causará baja, por lesión, el defensa central Fernando Niño.
Alineaciones probables
Real Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Paunovic; Dani y Biagini.
Varteks: Mrmic, Madunovic, Kastel, Balajic, Gregoric, Muzek, Kamberovic, Dalic, Munlek, Hrman, Karic
Árbitro: Wojcij (Polonia).
El resto de la jornada de la Recopa está integrado por los siguientes partidos, todos ellos transmitidos por Via Digital: el Valerenga noruego se enfrenta al Chelsea (20.30), que ganó en Londres por 3-0 en la ida; en Roma (20.45), el Lazio, actual líder de la Liga italiana, no tendrá problema alguno para defender la ventaja de cuatro goles que alcanzó en el primer partido con el Panionios griego; el Lokomotiv de Moscú acude a Tel Aviv (17.30) con la tranquilidad que le ofrece el 3-0 que consiguió frente al Maccabi. Con estos antecedentes se presume la presencia del Chelsea, el Lazio, el Lokomotiv y el Mallorca en las semifinales. Mañana se celebrará el sorteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.