El hijo del reo del doble crimen de Las Adoratrices dice que lo vio el día de autos
Pablo Bellerín, de siete años, declaró ayer que vio a su padre, José Manuel, el acusado, la noche del doble crimen que acabó con las vidas de su madre, Inmaculada Velo, y de su hermana de 11 años, Inmaculada, que fueron encontradas acuchilladas el 13 de abril de 1996, en la barriada onubense de Las Adoratrices. "Ha explicado que escuchó los gritos de su hermana y de su madre, y que fue su padre quien le calmó en el pasillo y le dijo que se acostara de nuevo en la habitación", afirmó ayer el abuelo del niño, José Velo, quien explicó que no comunicaron en principio esta declaración al juez por miedo a que Bellerín le hiciera daño al menor. El pequeño fue interrogado a través de un circuito cerrado de televisión. Las imágenes sólo pudieron visionarlas los nueve miembros (seis hombres y tres mujeres) que conforman el jurado popular. El fiscal y las acusaciones particulares consideran al niño como un testigo clave de los 62 que comparecerán en los próximos días. Durante la jornada de ayer declararon también la hermana y tía de las víctimas, María José Velo y su marido. El abogado de la defensa, el letrado sevillano Francisco Baena Bocanegra, trató de demostrar en todo momento las contradicciones de los testigos en sus declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.