Sanz sustituye a Atencia en la ley de Cajas
El Partido Popular decidió ayer cambiar de ponente en la tramitación parlamentaria de la ley de Cajas, cuyo debate comenzará en la Cámara autonómica el próximo 24 de marzo. Antonio Sanz, el nuevo portavoz parlamentario del PP, será quien a partir de ahora lleve la ponencia de esta ley, considerada como la más importante de la presente legislatura. Hasta ayer, el anterior portavoz, Manuel Atencia, era el ponente del PP en esta ley. Tras su relevo en la portavocía en la Cámara autonómica hace un mes, Atencia aseguró que el único tema que iba a llevar como parlamentario andaluz era precisamente la ley de Cajas, un asunto que él había asumido personalmente desde el principio. Sin embargo, pocas semanas después, el consejo de dirección del grupo parlamentario popular ha decidido que el ponente sea Antonio Sanz. El pasado lunes, Atencia subrayó que su intención era seguir como ponente. El argumento para el cambio, según fuentes del PP, es que al tratarse de un texto de la máxima relevancia, lo lógico es que sea el portavoz parlamentario quien asuma el protagonismo en la Cámara autonómica, más teniendo en cuenta que Atencia está trabajando en Madrid. Sanz trabajará codo con codo en este asunto con el secretario general del PP, Juan Ojeda, que ha llevado el peso del rechazo de los populares a las fusiones de las seis cajas andaluzas en una sola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.