_
_
_
_

Denuncia de pasividad policial tras la agresión a un inmigrante

Un joven castellonense ha remitido un escrito al Síndic de Greuges en el que denuncia la pasividad de la policía local de la capital de La Plana tras los insultos y la paliza propinada a un inmigrante. El denunciante también señala en su misiva, enviada ayer, que él mismo fue objeto de una agresión al salir en defensa del apaleado, de quien asegura que, "probablemente se encontraba en una situación legal anómala". Así, apunta que la policía local de Castellón "no hizo muestras de encargarse de los agresores" y solicita al Síndic que "haga todo lo posible" para "aclarar los hechos, encontrar a los culpables y que a esta persona se le consideren todos sus derechos, incluido el de su integridad física y el derecho de denuncia a sus agresores". Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho horas del pasado domingo, último día de las fiestas de la Magdalena, en la Avenida del Doctor Clará de Castellón. Según el denunciante, él mismo, a la salida de una colla de los alrededores, vio cómo un grupo de gente, adolescentes de ambos sexos, apaleaba e insultaba a otra persona "de aspecto árabe". Al recriminar al grupo su actitud, él también fue agredido, tras lo cual la pandilla desapareció. Ninguna de las personas que se acercaron al percatarse del revuelo pudo hacer nada por evitar las agresiones. De los agresores, únicamente indica que uno de ellos respondía al nombre de Silvio. "Llegó la policía municipal al lugar de los hechos", señala el joven en su escrito al Síndic de Greuges, "y por la excitación de los agentes, que sacaron sus porras, y el nerviosismo del agredido, con una situación legal, probablemente, anómala, se produjo una situación tensa, cuestión que fue recriminada a los agentes de la policía municipal por los allí presentes". Indefensión total Según considera el denunciante, el inmigrante agredido "se encontró y se encuentra en una situación de indefensión total, con sus derechos más fundamentales vulnerados". Una vez presentado el escrito al Síndic, el denunciante lo ha trasladado al Ayuntamiento de Castellón para solicitar que los responsables de la Policía Local aclaren los hechos. La denuncia que este joven interpuso a primera hora de la mañana del mismo domingo se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de la capital de La Plana. En ella describe la pelea y menciona a "dos personas" como los supuestos autores de la agresión. Asimismo añade que recibió un puñetazo al salir en defensa del inmigrante, del que, al igual que en el escrito remitido al Síndic de Greuges, menciona su aspecto "árabe". Fuentes policiales señalaron ayer que ésta fue la única denuncia que se presentó respecto a estos hechos y que no se ha complementado con parte facultativo alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_