_
_
_
_

Los enfermeros del Virgen del Rocío se enfrentan por la organización de turnos

Después de 15 años, la sociedad y las circunstancias personales han cambiado mucho y los trabajadores de enfermería -más de 2.000- del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que entonces aceptaron, sin problemas, trabajar en turnos rotatorios, hoy reclaman una revisión de esos turnos y de los horarios. Esta explicación, facilitada por José Moguer, director de Enfermería del citado hospital, choca con la opinión de los trabajadores del turno de noche que, en opinión de uno de ellos, Felipe Riveiro, "todo se debe a una estratagema del SAS para ahorrarse dinero". La realidad es que los trabajadores del turno rotatorio quisieran descansar más de un fin de semana al mes, y que fuera el turno de noche quien les facilitase esa posibilidad pues éstos tienen, prácticamente, todos los fines de semana libres. Si no se ponen de acuerdo, será Moguer quien, en un plazo de 20 días organice cada unidad de enfermería que lo solicite; para ello necesita que el 85% se ponga de acuerdo. Mientras tanto, los 300 afectados del turno nocturno amenazan con ir a los tribunales. Y los sindicatos, cinco de los siete que tienen representación, le dan la razón al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_