_
_
_
_

Las anomalías en la recaudación de Granada enfrentan a ediles populares

El concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Granada, Pedro Revilla, ha pedido sin autorización del alcalde, Gabriel Díaz Berbel, la intervención del fiscal para que aclare quién autorizó a Recursos Camerales, la empresa encargada de la recaudación ejecutiva, a retener indebidamente 43 millones de pesetas a lo largo de nueve meses. La iniciativa de Revilla, que sí informó a la dirección del partido, se produjo después de conocer el contenido de una carta dirigida por Recursos Camerales a Juan Camacho, su director de área y concuñado del alcalde, en la que la empresa asegura que el concejal estaba al tanto de todo y autorizó las retenciones irregulares. Revilla, que ayer compareció a petición propia ante la comisión que investiga las anomalías, sorprendió a todos al anunciar que había tomado la delantera a la oposición y al propio Ayuntamiento y había solicitado, en su calidad de teniente de alcalde, la intervención del fiscal. El concejal de Economía dijo que había comunicado a la dirección del PP su intención de pedir la intervención de la Fiscalía, pero no al alcalde, que se enteró ayer cuando se disponía a viajar a Marbella y el hecho ya estaba consumado. También ignoraba la iniciativa de Revilla su compañero de corporación José Manuel Urquiza, que forma parte de la comisión investigadora. Tanto Urquiza como Díaz Berbel apoyaron en el pasado congreso del PP a una candidatura diferente a la ganadora. Revilla declaró que había determinado pedir la intervención de la justicia porque no le cabía otro remedio que defenderse de las imputaciones hechas por Recursos Camerales en la carta que envió a Juan Camacho. En la misiva, la empresa se pregunta cómo el concejal mantiene que se ha enterado por la prensa "cuando sabes las veces que hemos mantenido reuniones con él, tú, otros miembros del área y yo". "¿Quién propuso el contrato? ¿Quién discutió conmigo las condiciones económicas del mismo, estando tú presente?", se pregunta el representante de la empresa Ante la comisión también declaró ayer Juan Camacho. El director del área de Economía reveló que en la carta de dimisión que presentó al alcalde la semana pasada reconoce que la culpa fue de los propios servicios municipales que tardaron nueve meses en detectar que Recursos Camerales detraía de los ingresos del IAE una cantidad mensual sin contar con autorización. Como responsables de tales servicios, Camacho presentó la dimisión que Díaz Berbel rechazó verbalmente. Camacho reconoció que se había reunido con representantes de Recursos Camerales pero que nunca hablaron de la retención de parte de los impuestos. El PSOE calificó como una "falta de consideración" hacia el trabajo de la comisión la iniciativa de Revilla de recurrir al fiscal. A su juicio, el delegado de Economía ha debido esperar a que concluyeran los trabajos de la comisión, confeccionara las conclusiones y las trasladara al pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_