_
_
_
_
_

'Lo + Plus' celebra su cuarto año en antena con la complicidad de 'Canal One'

Lo + Plus cumple el 4 de abril cuatro años en antena. Dos días después, la revista de Canal + recordará en un especial sus momentos estelares. Además, el programa de aniversario ofrecerá una nueva edición de Canal One, el satírico microespacio de dos minutos que dirige Luis Guridi (La Cuadrilla) y que se emite dentro del magazine. Ese día, al ficticio canal televisivo fundado por don Manuel Marañón (César Sarachu) acudirán como invitados Fernando Schwartz y Máximo Pradera.

Un piso antiguo en el Madrid de los Austrias, atestado de cachivaches de mal gusto, se ha convertido en la sede central de Canal One. Hasta allí se trasladaron hace unos días Fernando Schwartz y Máximo Pradera para participar como actores por un día en el breve skecht, que se estrenará el 6 de abril. Junto a ellos, 25 personas (11 actores, 10 técnicos y 4 guionistas) a las órdenes de Guridi se afanan en rodar en dos días 24 nuevos capítulos de estas corrosivas píldoras televisivas.Por exigencias del guión, los dos presentadores acuden a "¡Vaya bola!", la sección esotérica de Canal One, con el fin de conocer su futuro de la mano de la vidente Maruchi (Lourdes Bartolomé). La esposa de don Manuel, dueño, señor y primer accionista de la cadena, ha aprendido el arte de la adivinación a través de un curso por correspondencia.

Esta intervención forma parte de "los fastos conmemorativos del aniversario de Lo + Plus", dice Schwartz. Para él, Canal One representa "ese lado oscuro y disparatado que todos llevamos dentro, pero también la esencia misma de lo que se puede disfrutar en un trabajo. Es como rodar una película con Marylin Monroe y que, además, te paguen por besarla", bromea.

Para Pradera, lo mejor de todo es que Lo + Plus siga en antena. "Es el programa decano. Cuando empezó, no existía Caiga quien caiga, Séptimo de Caballería o Crónicas marcianas, espacios que han copiado un poco la fórmula. ¡Pero si los primeros en colocar unas gafas a un invitado fuimos nosotros con Salman Rushdie, muchos meses antes de que aparecieran Wyoming y sus reporteros!", exclama. Canal One es, según Pradera, como la tónica: "Hay que acostumbrarse a su sabor". El presentador asegura que la televisión es un medio conservador, aunque Canal +, al no tener que preocuparse por las audiencias, puede permitirse libertades del tipo Canal One, "con su estética cutre, sus feroces contenidos y su esperpéntica visión del mundo audiovisual", dice.

Luis Guridi, integrante con Santiago Aguilar de La Cuadrilla (Justino, asesino de la tercera edad; Matías, juez de línea; Atilano, presidente), también es consciente de que un espacio como Canal One, donde nada ni nadie se escapa del humor corrosivo que destilan sus guiones, quedaría fuera de juego en una televisión pública o comercial. "No se libran ni los obispos, ni el Gobierno, ni la oposición, ni la familia. Además, los nuevos episodios son cada vez más bestias. A estas alturas ya no podemos ser blandos", termina Guridi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_