Los noruegos Kjus y Aamodt se alzan sobre el dominio alpino de Austria
El noruego Lasse Kjus arrebató en el último eslalon gigante disputado en Sierra Nevada a su compatriota Kjetil Andre Aamodt la Copa del Mundo absoluta de esquí alpino. El séptimo puesto de Kjus ayer le bastó para superar por 23 puntos (1.465 frente a 1.442) a Aamodt, pese a que éste acabó por delante, quinto. Para Kjus fue su segundo globo de cristal, el tradicional trofeo que premia a los vencedores en el circuito blanco. Ambos noruegos, esquiadores polivalentes, rompieron el dominio de Austria que una vez más en la temporada, se mostró muy superior por países, y de forma aplastante en la parcela femenina. La gran confirmación de la temporada, Alessandra Meissnitzer ganó la Copa absoluta, y las parciales de supergigante y gigante. Renate Goetschl la de descenso y Sabine Egger la de eslalon.El gran derrotado masculino fue Hermann Maier, tercero en la general absoluta, y que sólo ganó la clasificación de supergigante. Ha pagado sus problemas de espalda en la temporada. Ayer cayó en el gigante, modalidad en la que volvió a imponerse el gran técnico suizo Michel von Gruenigen, también vencedor en la última prueba. Kjus venció también en la Copa de descenso y el especialista austriaco, uno más, Thomas Stangassinger, en la de eslalon. La amargura de Austria ha sido perder la Copa absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.