El PSPV se querella contra seis directivos de RTVV por tráfico de influencias y malversación de fondos
El Juzgado de Instrucción número tres de Paterna ha admitido a trámite una querella presentada por el PSPV-PSOE contra seis directivos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por los supuestos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y delito societario. La querella se dirige contra el actual director general de RTVV, José Vicente Villaescusa; el presidente del consejo de administración, Leonardo Ramón; los ex directores de Canal 9 Jesús Sánchez Carrascosa y José Forner; el ex subdirector de Canal 9 y el ex jefe de producción de programas Vicente Andreu Roca y Francisco Aura, respectivamente. El secretario de Organización, Joan Ignasi Pla, que representa al PSPV, indicó que la querella se presentó el pasado 3 de febrero después de más de dos años de intentos infructuosos de que el Partido Popular explique en las Cortes Valencianas y en el consejo de administración de RTVV toda una serie de situaciones que consideran irregulares. En la querella se menciona el supuesto favorecimiento ilícito por parte de Canal 9 de Astel Producciones, SL, Teleproducciones Mediterráneas, SL, Valencia Te Ve y la editora de la revista Tribuna de actualidad. Pla afirmó ayer que el PSPV pretende defender ante la justicia "los derechos de los ciudadanos". El responsable socialista, que tendrá que ratificar su denuncia, argumentó que la querella se ha acompañado de toda la documentación posible, dada la negativa de los responsables populares a facilitar información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.