Una mafia de prostitución persigue a una pareja en Huelva
Un onubense, de nombre Manuel, y su pareja, procedente de Ucrania, se ocultan en algún lugar de la provincia de Huelva de la mafia de prostitución que trajo a la mujer a España y que ésta denunció ante la policía tras huir del club de alterne donde la retenían. La joven, de 24 años, "leyó en una revista un anuncio para trabajar en la hostelería", según dijo Manuel a Canal Sur Televisión. "En Ucrania está la cosa muy mal por el cambio de moneda, su madre se había arruinado y ella quería trabajar. Así que aceptó la oferta, aunque cuando llegó a España la obligaron a prostituirse", agregó Manuel. Manuel confirmó que la pareja se conoció a finales del pasado año en un pequeño club de alterne de Gijón. "Me enamoré de ella y a la semana siguiente la saqué de allí", emprendiendo la huida hacia Huelva. Los mafiosos habían localizado su dirección y la de su compañero de trabajo, que acompaña a la pareja, a través de la tarjeta de crédito con la que Manuel había pagado sus copas en el club y amenazaron a las familias de ambos. Ante esta situación se pusieron en contacto con los propietarios de la casa de citas, que les amenazaron de muerte si no regresaban con la joven, asegurando que les respaldaba una mafia rusa que era muy peligrosa. Manuel tan sólo accedió a encontrarse con ellos en un hotel de Almendralejo. El onubense denunció los hechos ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, que intervino deteniendo a dos individuos a los que se les incautaron armas de fuego. El juzgado número 2 de Almendralejo abrió diligencias sobre este caso y la pareja prosiguió su huida, ya que el testimonio de la ucrania es clave para conseguir desarticular la red de prostitución que trafica con mujeres del este de Europa. La pareja vive sin recursos económicos oculta en algún punto de la provincia que no quisieron revelar por temor a los delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.