Alcatel suprimirá 12.000 empleos pese a triplicar sus beneficios
La sociedad francesa Alcatel anunció ayer unos buenos resultados del ejercicio de 1998 -un beneficio neto de 2.340 millones de euros, 389.343 millones de pesetas, el triple que en 1997- y la supresión de 12.000 puestos de trabajo.Si las previsiones hablan de un crecimiento "de dos cifras en lo que hace referencia al sector de telecomunicaciones", en palabras de Serge Tchuruk, presidente ejecutivo de la empresa, también pasan por la supresión de 12.000 empleos, un 10% de los actuales, lo que permitirá a la compañía ahorrar 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas).
"Las reestructuraciones de plantilla serán en Estados Unidos, pero también en Europa", precisó un portavoz de Alcatel consultado, que no quiso precisar si afectarán a las filiales españolas. "La reducción se hará en un plazo de dos años, aunque ya incluye los 700 empleos de la estadounidense ADN", explicó Serge Tchuruk, al tiempo que confirmaba el cierre de Alcatel Data-Networks, también en EE UU, porque "la recién adquirida Xylan puede hacer lo mismo más deprisa y mejor".
En septiembre pasado las acciones de Alcatel sufrieron una fuerte caída, al admitir Tchuruk que las previsiones de crecimiento serían menores de lo esperado a causa de la crisis asiática. En las últimas semanas, la acción de Alcatel ha recuperado un 20% gracias a la compra, por 3.000 millones de dólares , de dos sociedades americanas y ayer la acción ganó aún otro 5%.
Con las compras citadas, el grupo refuerza su presencia en el área de transmisión de datos y tecnologías ligadas a Internet. La dirección de Alcatel propondrá en junio el reparto de un dividendo neto por acción de dos euros (332,7 pesetas), un 14% más que en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































