_
_
_
_

"Odio a Hamlet" plantea el dilema entre televisión y teatro en Córdoba

La compañía de teatro Gasal presenta en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, su última obra Odio a Hamlet. En ella, los actores representan una comedia en la que el protagonista se debate entre mantener la fidelidad al teatro o "prostituirse" con actuaciones en los programas televisivos. Esta duda, junto a la aparición de un fantasma, es la alusión más directa que el montaje hace al clásico de William Shakespeare. "La representación está llena de guiños a Hamlet, pero en sentido estricto los únicos elementos comunes son la duda y el fantasma", explica el actor y productor de la obra Tomás Gayo. Duda que se plantea el actor protagonista ante el dilema que sufre con la posibilidad de participar en una obra teatral o el abandono de un programa televisivo. "La obra es de máxima actualidad, telebasura frente a teatro", explica Gayo. En el desarrollo de la trama, aparece el fantasma de John Barrymoore, quien anima al actor a aceptar la oferta teatral. Todos estos ingredientes, unidos a la duda ante la fidelidad a la novia virgen (Anne Igartiburu), conforman el argumento de la obra. Odio a Hamlet cuenta con la participación en el reparto de María Luisa Merlo, Tomás Gayo, Mónica Pont y Anne Igartiburu. El montaje se presentó este verano en el Festival de Teatro de Comedias del Puerto de Santa María. Desde entonces ha recorrido diversas ciudades españolas con buena acogida del público. Hoy es su primera escala en Andalucía, dentro de la gira que llevará la obra por toda España. Próximamente está prevista su representación en Jaén, en el mes de mayo, y Granada, el póximo mes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_