_
_
_
_

Baile de horarios en los telediarios británicos en busca de audiencia

Isabel Ferrer

La más encarnizada guerra de audiencias que se recuerda en la historia de los servicios informativos de la televisión británica comienza esta tarde. La cadena comercial ITV ha decidido adelantar el horario de su noticiario a las 18.30 para hacer frente a la competencia de la BBC, cadena que atrae a más de seis millones de telespectadores con su telediario de las 18.00. Channel 5, otra de las cadenas privadas británicas, resuelta a no quedarse atrás, hará lo propio a partir del próximo 15 de marzo.

El nuevo informativo de ITV que se estrenará esta tarde contará con el presentador estrella de la casa, Trevor MacDonald. El cambio ha supuesto la desaparición, tras 32 años, de News at ten, orgullo de la propia ITV y uno de los noticiarios nocturnos más famosos del Reino Unido, que se emitía a las 22 horas.En marzo, Channel 5 iniciará sus cambios. Su telediario 5 news se emitirá a las 18.00, una hora antes de lo habitual. Tan sólo Channel 4 mantiene estoica su horario de siempre, las 19.00. Lo que sí ha hecho es adelantarse a otra transformación más visible efectuada: remozar el plató y el mobiliario.

El baile de horarios estalló después de que la cadena pública BBC renovara su informativo de las 18.00. A partir del 10 de mayo, Six o"clock news tendrá un solo presentador, Huw Edwards, un desconocido del gran público. Junto a él habrá un equipo de corresponsales que tratará de "explicarle a la audiencia la importancia real de las noticias", según la BBC.

Sus competidores de ITV confían en que Trevor MacDonald sabrá darle una justa respuesta. Nacido en la isla de Trinidad, es el primer periodista negro que ha triunfado en la televisión británica. Lanzarse a la competencia informativa le ha costado, eso sí, desprenderse del veterano News at ten.

Queda por ver si los temores de los comentaristas televisivos británicos están fundados. La mayoría cree que las cadenas desean ganar audiencia con los informativos a costa incluso del rigor profesional. Rostros telegénicos y sueldos millonarios definirían al presentador del futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_