_
_
_
_

Juicio a cuatro responsables de una piscina por la muerte de una niña

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla juzgará pasado mañana a cuatro responsables de una piscina, dos de ellos los socorristas, como presuntos autores de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, por el fallecimiento de una niña de tres años que se ahogó tras caer al agua sin recibir auxilio de los inculpados. Los hechos, según la calificación del fiscal, tuvieron lugar el 2 de agosto de 1996 en las instalaciones de la Asociación Club de Campo de Sevilla, donde la niña María Magdalena R. Z., de tres años, cayó al interior de la piscina y falleció ahogada. Según el fiscal, dos de los imputados, los socorristas Fernando A. G. y Pedro T. R., se encontraban "incumpliendo la obligación de vigilancia, toda vez que estaban hablando y sin prestar atención a lo que ocurría en la piscina, lo que determinó que no prestaran auxilio a la menor". De la misma forma, la piscina incumplió la reglamentación vigente dado que estaba obligada a disponer de seis técnicos de salvamento de acuerdo con las dimensiones de la piscina, circunstancia por la que también están acusados José V. M., y Guillermo G. D., presidente del club de campo y director de las instalaciones, respectivamente. En cuanto a estos dos últimos acusados, el fiscal considera que "tenían la obligación de determinar, observar y hacer cumplir las medidas de seguridad oportunas, y no lo hicieron, cuando se trataba de una incidencia previsible desde la notoria falta de tales medidas". Por todo ello, el fiscal imputa a los cuatro acusados de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte y solicita que indemnicen a los familiares de María Magdalena R. Z. con 15 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_