_
_
_
_

Dos detenidos por atracar de noche a parejas dentro de sus vehículos

Dos jóvenes han sido detenidos como los presuntos miembros de una banda que atracaba por la noche y en descampados a parejas de jóvenes que estaban dentro de sus coches. Los supuestos delincuentes se aproximaban con sigilo a los vehículos, rompían las ventanillas con objetos contundentes y obligaban a los novios a salir para consumar el atraco. En alguna ocasión, los asaltantes llegaron a robar hasta el propio vehículo, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.Los dos detenidos, Ángel F.C., de 22 años, delincuente habitual con residencia en el poblado marginal de La Rosilla, y Antonio G. J., de 25, arrestado cuando compraba droga en el poblado de Los Pitufos, fueron identificados por tres de sus víctimas gracias a las fotografías que les mostró la policía de Carabanchel. Se les atribuye la autoría de tres de las quince denuncias que se han interpuesto en Madrid por atracos a parejas. La policía busca a dos de sus compinches, ya identificados. En uno de los golpes llegaron a actuar hasta ocho atracadores.

Los presuntos delincuentes patrullaban los descampados, polígonos industriales y las zonas más recónditas de los distritos de Chamartín, San Blas, Moratalaz, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Usera y la localidad de Coslada, entre las once de la noche y las dos de la madrugada.

Calles aisladas

Los atracadores fijaban su objetivo en los coches aparcados en las calles más aisladas. Estacionaban su vehículo a una distancia suficientemente alejada del de sus víctimas para que no les vieran la matrícula. Se acercaban agachados y sin hacer ruido. Rodeaban el coche y dos de ellos rompían las ventanillas del conductor y del copiloto con piedras o ladrillos."A punta de navaja o amenazándoles con palos u otros objetos, les obligaban a salir del coche, medio desnudos", según explicaron ayer fuentes de la policía local de Coslada. "Los atracadores les quitaban el reloj, los anillos, el teléfono móvil, el dinero y las tarjetas de crédito. Luego les obligaban a decirles el código secreto de la tarjeta para sacar dinero de los cajeros. Tras uno de estos asaltos, los ladrones se dirigieron a un cajero automático de Vicálvaro, donde sacaron 50.000 pesetas de la cuenta de una de sus víctimas", explicó la misma fuente. En uno de los golpes, un joven fue agredido a puñetazos por los asaltadores.

Coslada (76.000 habitantes) ha sufrido, en los últimos veinte días, una docena de estos atracos. La policía local y la nacional montaron un dispositivo conjunto para frenar a los delincuentes. "Entre los polígonos industriales de Coslada y de Las Mercedes, en Madrid, en lo que será el puerto seco de Coslada, se cometieron varios asaltos. Allí quedaron apostados varios vehículos camuflados de la policía, que lograron identificar el coche sospechoso", explicó la citada fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_