"Legítima defensa"
El Sindicato Unificado de Policía y la Jefatura Superior de Policía indicaron ayer que la actuación del agente en la muerte del supuesto delincuente fue correcta. "Actuó en legítima defensa. No quiso disparar al hombre, pero, tras el primer tiro al aire, se cayó y salió el segundo", dijo Antonio Astudillo, portavoz del SUP. Este sindicato agradeció ayer el apoyo prestado al agente por el propio jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, pero lamentó la falta de apoyo psicológico y jurídico que tienen los policías tras estos sucesos.El agente dijo ayer a sus compañeros: "Estoy destrozado por la muerte del chico. Lo demás es secundario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.