_
_
_
_

Barajas arrastra retrasos de hasta una hora en sus vuelos por Europa

Vicente G. Olaya

Las nuevas rutas aéreas europeas están ocasionando más problemas de los previstos en el aeropuerto de Barajas. Ayer, el aeródromo madrileño alcanzó un retraso medio de 27 minutos, aunque, según reconocieron los portavoces del aeropuerto, "las operaciones más afectadas fueron las que atravesaban Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania". Estos vuelos llegaron a arrastrar una demora media de hasta más de una hora.La mayoría de los retrasos se debieron a que, desde el pasado 25 de febrero, Francia, Italia y Suiza imponen regulaciones en sus espacios aéreos debido a la entrada en servicio de nuevas rutas troncales. Estas modificaciones obligan a disminuir el número de aeronaves que sobrevuelan los centros de control de Reims, Burdeos, París, Marsella, Ginebra y Zúrich, entre un 10% y un 50%. Esta disminución en el número de operaciones busca facilitar que los pilotos y los controladores se familiaricen con la nueva situación aérea.

A esta situación se unieron ayer por la mañana las malas condiciones meteorológicas sufridas en los aeropuertos de Bruselas y Amsterdam.

De todas formas, y a pesar de que el control aéreo español funciona con normalidad, es inevitable que la reducción de las capacidades impuestas por estos tres países citados incidan negativamente en los vuelos que tienen que sobrevolar estos espacios aéreos, señaló un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las regulaciones aéreas sobre el norte y centro de Europa durarán dos meses, aunque su mayor incidencia se registrará hasta mediados de marzo, según el Ministerio de Fomento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_