_
_
_
_

El presidente de las Cortes plantea que las reuniones de la subcomisión que controlará Canal 9 sean secretas

El presidente de las Cortes Valencianas, Héctor Villalba, presentó ayer una propuesta a la Mesa de las Cortes sobre el funcionamiento de la subcomisión parlamentaria de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en la que plantea que las reuniones tengar carácter secreto. Villalba debe modificar la resolución de la presidencia de las Cortes I/III que regula las normas de funcionamiento de la comisión de control de RTVV para posibilitar el funcionamiento de la subcomisión parlamentaria. En su propuesta, que será analizada por la Junta de Portavoces, Villalba propone que la subcomisión remita mensualmente sus informes sobre los contenidos de Canal 9 y Ràdio 9 a los miembros de la comisión parlamentaria y a los responsables del ente y sus empresas, especificando los votos particulares existentes. En su escrito, el presidente de las Cortes especifica que las decisiones se adoptarán en función del voto ponderado y que la Mesa de la Cámara suministrará los medios personales y materiales necesarios. Las convocatorias de la subcomisión y el orden del día serán convocados por el presidente de la subcomisión de acuerdo con la presidencia de las Cortes. Por otra parte, la Mesa de las Cortes decidió ayer por unanimidad solicitar un informe jurídico a los letrados de la Cámara para que elaboren un dictamen sobre los límites del proceso judicial y de la comisión parlamentaria que investiga las posibles responsabilidades políticas existentes en el contagio masivo de la hepatitis C. En la misma reunión de los órganos de gobierno del Parlamento valenciano se decidió también con los votos del PP anular la convocatoria del pleno de la Cámara de la semana próxima para permitir a los diputados de Castellón acudir a las fiestas de La Magdalena. La decisión contó con la oposición de socialistas, Esquerra Unida-Els Verds y Unión Valenciana. La abstención del Grupo Mixto, cuya portavocía corresponde a Rafael Ferraro de Iniciativa de Progreso, permitió a los populares sacar adelante la iniciativa. La oposición criticó la nueva mayoría del PP en las Cortes. Los populares justificaron la supresión del pleno por solidaridad con Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_