_
_
_
_

Lissavetzky dice que le apoyan todas las agrupaciones del PSOE en Madrid

F. Javier Barroso

El secretario regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, anunció ayer, tras reunirse con los presidentes de las 25 agrupaciones locales del PSOE en Madrid, que había conseguido el apoyo y el aval de todos a su postura en la negociación de las listas del PSOE a la alcaldía de Madrid. Esta declaración fue hecha al día siguiente de que el candidato Fernando Morán y Lissavetzky ahondaran en una reunión sus diferencias sobre los nombres de los candidatos. Mientras que el candidato quiere incluir en la lista a seis personas de su confianza, a Lissavetzky le parece excesivo el número.Así las cosas, Lissavetzky apostó ayer por encontrar "un punto de equilibrio" entre los nombres que quiere incluir Morán y los que propone el partido. "Tengo la total seguridad y esperanza de que lograremos aunar las demandas de Morán y las que plantea el partido. Hay una disposición y una apertura absoluta", aseguró el secretario de la FSM, quien calificó la reunión con los presidentes de las agrupaciones de "tranquila y productiva".

Por su parte, Fernando Morán aseguró ayer a Efe que no era posible cerrar las listas por una falta de acuerdo entre "las distintas sensibilidades" de la FSM. El candidato a la alcaldía responsabilizó a Lissavetzky por no haber logrado aún la presentación de una propuesta. "Una vez que se presente esa propuesta, entonces nos pondremos a negociar, y creo que alcanzaremos un acuerdo en un plazo razonable", agregó Morán.

En caso de que persista la falta de consenso entre Lissavetzky y Morán sería la ejecutiva federal la que tendría que adoptar una decisión sobre este asunto.

Con todo, Lissavetzky espera que la lista completa del PSOE a la alcaldía de Madrid pueda estar concluida en esta semana. Eso sí, todavía no hay fecha para la siguiente reunión entre el secretario regional del PSOE y el candidato Morán. La anterior cita se produjo el sábado y sólo duró 15 minutos. Fue el tiempo necesario para consumar las diferencias que existen en la actualidad entre las dos propuestas. Según Lissavetzky, todo el revuelo en la confección de las listas se ha debido al nuevo modelo puesto en marcha por el PSOE para elegir a sus candidatos. "Aquellos agoreros que piensen que no va a haber acuerdos, no van a ver cumplidos sus deseos; el PP tiene un proyecto agotado y todo esto se hace para sacar a los populares del Gobierno. Es una simple anécdota que no puede alcanzar la calificación de categoría", señaló Lissavetzky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_