_
_
_
_
CICLISMO

Triunfos de Svorada, Baronti y Planckaert en el domingo de los "sprinters"

Las tres carreras importantes que se disputaron ayer, uno de los domingos más ocupados del año por el ciclismo, concluyeron con triunfos de sprinters. El checo Jan Svorada (Lampre-Daikin) se impuso al italiano Nicola minali en la tradicional llegada de Vera de la Clásica de Almería. El belga Jo Planckaert (Lotto) fue más rápido que su compatriota Johan Museeuw (Mapei), afortunadamente recuperado de la gravísima caída que sufrió el año pasado en la París-Roubaix, en los últmos metros de la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Y en Sicilia, en la tercera semiclásica de la jornada, el veterano italiano Alessandro Baronti fue superior en una Vuelta a Siracusa huérfana de corredores importantes.Terminado el primer mes de la temporada ciclista de 1999, un hecho destaca por encima de todos: las habituales carreras de febrero han sido ganadas por los corredores habituales de estas fechas en otros años. Apenas un par de nombres nuevos (José Luis Rebollo, Manuel Sanroma, Javier Pascual) han brillado este febrero en el que algunos temían iba a empezar a notarse el ciclismo de dos velocidades, concepto nacido en Francia para designar la, según el ciclismo francés, ineludible condena para el deporte de las dos ruedas: la ventaja que tendrían todos los países frente a Francia, el único territorio en que consideran que lucha seriamente contra el dopaje. Pero dopados o no, los mismos que enseñaban su rueda trasera en 1998 lo siguen haciendo en 1999.

Los mismos que un año antes

Por ejemplo, Jo Planckaert. El velocista belga consiguió en febrero de 1998 dos triunfos, los mismo que lleva en 1999 contando el de ayer. Svorada, por otra parte, hace un año justo quedó segundo en Siracusa tras Minali: ayer quedó primero por delante de Minali en Almería. Otros nombres habituales un año y otro: Cipollini, Steels, Zabel, Kirsipuu, Bartoli, Vandenbroucke... O equipos. El Casino fue el equipo más laureado en febrero de 1998, con nueve victorias, y lo sigue siendo en 1999, con siete. Sus vencedores el año pasado se llamaban Massi, Saligari, Kirsipuu, Chanteur, Aus y Hamburger. Los de éste se llaman Kirsipuu, Vinokurov y Lefèvre. En la clasificación por países, Francia no marcha tan malparada como temían sus portavoces. Cuatro triunfos han conseguido este año los ciclistas galos (dos de David Lefèvre, uno de Auger y otro del Crédit Agricole), a los que habría que sumar los nueve logrados por extranjeros que corren en equipos franceses (Vandenbroucke, Kirsipuu -tres cada uno-, Vinokurov -2- y O"Grady). El año pasado, curiosamente, los números fueron los mismo: cuatro triunfos de ciclistas franceses (dos de Chanteur, uno de Jalabert y otro del Festina) y nueve de corredores que obedecían a sus equipos: Massi (3), Saligari, Kirsipuu, Casagrande, Wust, Aus y Hamburger). El ciclismo, a lo que se ve, sigue a una velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_