La sonrisa de Caín presenta "Humano" en el Rialto de Valencia
Cristina Andreu es una coreógrafa y bailarina valenciana que después de trabajar varios años en solitario funda en 1995 la compañía La sonrisa de Caín, con la que concurre al festival Dansa València de aquel año con su montaje Multiverso. En la siguiente edición del festival estrena Ex-presión, una pieza corta que sería nominada para el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat, y presenta ahora en el Rialto, de Valencia, del 4 al 7 de marzo, su última coreografía de formato largo, Humano, que supone un avance en la investigación formal que lleva a cabo esta compañía. Inma Ortega, Isavel Lavella y la propia Cristina Andreu bailan las músicas de Jorge Gavaldá, según espacio escénico de Felicia Puerta, en una coreografía de Cristina Andreu que juega al minimal del referente temático optando por el punto de encuentro entre el sentimiento y el mundo exterior. El Principal cancela el estreno de Pedro de Urdemalas, al parecer por disolución de la compañía de Gaspar Cano, porque cuando hay seriedad da gusto, de modo que prorrogará las actuaciones de la Carmen de Antonio Gades hasta el día 6 de marzo. La sala Moratín ha retrasado el estreno de Cocodrilo hasta el día 3 de marzo, por indisposición de uno de los actores. La obra de Paco Zarzoso, uno de los máximos representantes de la nueva dramaturgia valenciana, se sitúa en los márgenes de la sociedad, y también en los de la escritura teatral clásica, ofreciendo distintas miradas sobre las tribus urbanas. Dirige Alejandro Jornet, que es también actor y dramaturgo, reciente Premio Carlos Arniches. Por su parte, el teatro Olympia, en un rasgo de programación atenta al mestizaje, presenta a partir del día 3 de marzo El bufón del rey, musical del humorista Moncho Borrajo, el mismo al que Emilio Romero calificara de nuevo Charles Chaplin en uno de sus días menos afortunados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.