_
_
_
_

Navarrete pide un apoyo firme para el candidato socialista onubense

Carlos Navarrete, ex secretario provincial del PSOE de Huelva, puntal del guerrismo andaluz, pidió ayer que el partido arrope mayoritariamente al candidato socialista a la alcaldía de la capital onubense, José Juan Díaz Trillo, pese a que él, en su día, no le otorgó su apoyo."Díaz Trillo es el alcaldable del PSOE en Huelva y todos los militantes del partido tienen el deber de secundarlo. El fenómeno de las primarias ha provocado una respuesta instintiva entre un sector de la militancia: "Yo no me identifico con este candidato porque no lo he votado", puede pensar alguien. Hay que superar esta tentación", dijo. Navarrete, actual diputado a Cortes, secretario general de los socialistas onubenses durante 20 años, lamentó que las direcciones provincial, regional y federal del PSOE "no estén haciendo lo suficiente para que se supere de forma definitiva la división cainita que vivió este partido, con lo que se llamó luchas entre guerristas y renovadores". Aseguró también que "para algunos dirigentes del PSOE ha sido como si los adversarios políticos no estuvieran en otro partido, sino en el propio. Hubo militantes objeto de una persecución y de unas críticas exageradas. Yo estoy utilizando mi influencia para que prevalezca la ideología del partido y exista fraternidad. Divididos no vamos a ninguna parte". Este dirigente socialista se ha incorporado en el Congreso a un grupo de trabajo para la creación de empleo, impulsado por el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell. Ahora mira hacia atrás sin ira, pese a la virulencia de la lucha interna que vivió el PSOE onubense hace años: "Yo me vi obligado a dimitir como secretario provincial, lo que fue una experiencia muy dolorosa, pero que creo haber superado con decoro. No guardo rencor a nadie ni ningún tipo de resentimiento personal. Lo ideal, ahora, consiste en que la actual dirección del PSOE de Huelva lo haga tan bien que nadie se acuerde de mí en el futuro", afirmó. Navarrete, actual número uno en la lista del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, lanzó un aviso a los navegantes: "No estoy obsesionado en seguir como parlamentario, pero tampoco renuncio a ser útil a la sociedad". Navarrete, por último, afirmó: "Una de las tragedias contemporáneas del PSOE ha sido el exceso de poder. El liderazgo monolítico de Felipe González es una de las cosas que ahora tiene que remontar el partido. González era una persona coloquial y abierta hace tiempo. Luego ejerció en solitario su responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_