Los informativos de TV-3 mudan su imagen "para no perder comba"
Los noticiarios de TV-3, líderes de audiencia en Cataluña, se teñirán de blanco a partir de este mediodía. Presentación, logotipo, sintonía, plató e infografía cambiarán de aspecto para, como explica el director de la cadena, Lluís Oliva, "no perder comba y continuar con la tendencia innovadora". Los colores azul, gris y ocre de los últimos años se funden para dar paso a unos platós en los que predomina el blanco y a una imagen gráfica basada en el rojo y el negro. Joan Minguell, director del proyecto y responsable de diseño de TV-3, quería "huir de lo que hacen otras cadenas". A su juicio, las demás televisiones "tienen tantos monitores en pantalla que parecen la sección de electrodomésticos de una gran superficie". Para Oliva, se trata de transmitir una imagen "elegante y austera". Lejos de alardes tecnológicos, TV-3 ha querido potenciar la atención hacia los presentadores y eliminar los elementos superfluos que pueden distraer a la audiencia. Desaparece, por ejemplo, la ventana de chroma a través de la que se podía ver la redacción de informativos trabajando. Para sustituirla aparece un mapa blanco destacado en luz ámbar. En los informativos del mediodía, la noche y el fin de semana es un mapamundi, y un mapa de Cataluña en el comarcal. La nueva presentación mantiene la bola del mundo característica de los informativos de TV-3, pero ahora será transparente. Otro elemento nuevo es el videowall: una pantalla que permite captar en un mismo plano al presentador y al periodista que esté informando en directo. Los cambios no afectarán a los presentadores, la línea editorial, ni los contenidos. Josep Maria Torrent, director de informativos de la cadena, lo juzga innecesario: "Partimos de la base de que nos va muy bien porque la gente nos cree".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.