Un poco de tiempo
Javier Arenas, nombrado secretario general del PP por José María Aznar, ha nombrado a Teófila Martínez presidenta del PP andaluz, y si bien la decisión de nombrar a Arenas es de Aznar, sin discusión, no está tan claro para muchos el que Teófila Martínez deba su nuevo cargo a la decisión única y personal de Javier Arenas. De lo que pasa dentro de los partidos se suele tardar en saber, sobre todo si se deslumbra inteligentemente con decisiones sorprendentes, cargadas de ruido y apariencia, precisamente para no dejar ver lo que en realidad ocurre. A medida que van pasando los días, el nombramiento de Javier Arenas como secretario general del PP se va pareciendo más a una decisión deslumbrante de Aznar que a un ascenso real del ex ministro y ex presidente del PP andaluz. Entre otras de las decisiones personalísimas y poderosísimas de Aznar están las tomadas en la primera reunión de la nueva ejecutiva, según las cuales, Pío García Escudero presidirá el Comité de Campaña y Ángel Acebes el Comité Electoral Nacional, máximo responsable de la elaboración de las listas. Si a ésos se añade el nombre de Rafael Hernando como portavoz del partido, inquieta pensar que le ha dejado Aznar a Arenas para lucirse; sobre todo es posible que esté empezando a inquietar a quien ha ocupado un primer plano brillante en la vida política nacional gracias a su labor en el Ministerio de Trabajo y a las simpatías que despertó entre los medios de comunicación de la capital. Los más malvados aseguran que tanta simpatía ha sido lo que le ha perdido, que Aznar, con su golpe de efecto al nombrarlo secretario general, ha consumado una operación casi de sublime inteligencia política, porque, con un aparente ascenso aplaudido y celebrado incluso por el propio interesado, ha logrado en el fondo quitarle todo el poder en Madrid y Andalucía, donde ha colocado, de acuerdo con su amigo y más querido ministro, Rodrigo Rato, a la leal Teófila, una mujer sin complejos ideológicos, de derechas sin más, trabajadora y segura, que desmantelará la organización de Arenas sin más problemas que el de tener que dejar pasar un poco de tiempo. Claro que todo esto puede ser así, o no. Pero para saberlo hay que dejar pasar un poco de tiempo.MARÍA ESPERANZA SÁNCHEZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































