Goñi II-Ceceaga se acercan a la final del torneo de mano por parejas
Goñi II y Ceceaga se adjudicaron ayer el primer punto de la semifinal del Campeonato de España de Pelota Mano por Parejas, tras vencer en el frontón Adarraga de Logroño (20-22) a Titín III y Goñi III, gracias a la potencia y persistencia de sus golpes sobre el zaguero rival. El delantero navarro Mikel Goñi ofreció una exhibición de violencia en el golpeo de la pelota, sometió a un contínuo martilleo al zaguero Fernando Goñi, y evitó el enfrentamiento directo con Titín III, quien no pudo equilibrar con su calidad en el remate la potencia imprimida por el delantero rival. Tras dos errores no forzados de Goñi III, los únicos cometidos por el zaguero de Aoiz durante el partido, Titín aprovechó las pocas oportunidades de que gozó para conectar varios remates que les concedieron la primera ventaja en el marcador (6-2). Hasta entonces, la habilidad del pelotari de Tricio bastó para desequilibrar el juego de la pareja rival. Ante la efectividad rematadora mostrada por el delantero riojano, Goñi II y Ceceaga evitaron aún más el juego en la delantera y continuaron con su persistente golpeo sobre Goñi III, el jugador más desafortunado (y solicitado) de los cuatro (6-8). Titín aprovechó todas las ocasiones de que dispuso para mostrar su calidad en el remate y romper el ritmo a sus rivales, pero su eficiencia -logró cuatro saques, dos ganchos, una volea y cuatro dejadas- no fueron suficientes para conducir a su pareja hacia la victoria. La violencia de Goñi Mikel Goñi, fiel a su carácter, alternó errores infantiles con violentos pelotazos que llegaban una y otra vez a las inmediaciones del rebote del frontón logroñés ante la desesperación de Fernando Goñi, quien completó un notable partido aunque fue superado por el insultante dominio rival. En el tramo final del partido, Goñi II y Ceceaga cometieron tres errores consecutivos que Titín aprovechó para adjudicarse una corta pero ilusionante ventaja (20-17), pero reaccionaron a tiempo, regresaron al monótono, persistente y práctico peloteo y fueron sumando tanto hasta el definitivo 20-22. Tras esta victoria, Goñi II y Ceceaga se conceden muchas posibilidades de colarse en la final del campeonato nacional de mano por parejas y dispondrán el próximo fin de semana en el frontón Labrit de Pamplona de la primera oportunidad para sentenciar definitivamente la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.