_
_
_
_
_
FÚTBOL. 23ª jornada de Liga

El Celta pretende frenar al Barça con un estilo diferente al del Valencia

Cunde en Vigo la sensación de que el Celta se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Su esplendoroso arranque de campaña se ha frenado en el último mes, en que los célticos sólo han podido ganar uno de los seis partidos disputados entre Liga y Copa. El Barcelona será la prueba definitiva para saber si el Celta regresa a las cumbres futbolísticas de hace unas semanas.Las taquillas funcionaron a pleno ritmo desde el inicio de la semana, y es casi seguro que Balaídos se llenará por primera vez en mucho tiempo. A pesar del momento de incertidumbre que vive el Celta, su estadio continúa siendo una fortaleza, en la que ningún equipo visitante gana en la Liga desde hace 15 meses.

La derrota del Barça en la Copa parece haber animado a la plantilla viguesa, que se ha apresurado a concluir que los de Van Gaal "son vulnerables". Pero la fórmula que empleó el Valencia en el Camp Nou no sirve al entrenador céltico, Víctor Fernández. Aun en los momentos más comprometidos, el técnico aragonés no cesa de proclamar su fidelidad a un estilo de juego definido por el toque y el espíritu atacante. "El Valencia ha demostrado", comentó Fernández, "que al Barcelona se le puede hacer daño a pesar de su impresionante plantilla. Pero nosotros no vamos a jugar como el Valencia. Nosotros no tenemos una bala como el Piojo López para tirarle pelotazos todo el tiempo. Nuestra forma de jugar es completamente distinta, aunque creo que este estilo también nos puede servir para hacerles daño". El partido para el Barcelona es "clave", según Fernández, "porque tiene la oportunidad de clarificar la Liga y consolidar su ventaja".

Por parte viguesa a la cita sólo faltará Jordi Cruyff, que aguardaba con ansiedad el partido, pero que sufre una tendinitis.

Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Berges; Makelele, Mazinho; Karpin, Mostovoi, Revivo; y Penev.

Barcelona: Hesp; R. De Boer, Abelardo, F. De Boer, Sergi; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_