Calvet afirma que no trabajará con la dirección de IC-V de Sabadell
La propuesta de candidatos de IC-V a la alcaldable de la Entesa per Sabadell-Iniciativa i Esquerra, Dolors Calvet, ha abierto la caja de truenos. El conflicto, latente durante meses y que responde a dos criterios distintos de cómo ha de elaborarse la lista, ha aflorado en el mismo momento en el que se han empezado a concretar los nombres que han de configurar la candidatura de la Entesa. La respuesta de Calvet a la oferta Iniciativa ha sido contundente: la candidata a suceder a Antoni Farrés, que después de 20 años como alcalde decidió no presentarse a la reeleccón, ha deslegitimado la lista de nombres presentada por Iniciativa. Calvet ha declarado que "sólo va a trabajar con el sector de Iniciativa que está dispuesto a trabajar en el proyecto de la Entesa", una facción que precisamente "no coincide con la dirección local de Iniciativa". A tenor de estas declaraciones la lista de Iniciativa no va ser definitiva y va a haber algunos cambios ya que "algunos de los nombres no responden a los criterios de la Entesa". Sin embargo, de momento, Calvet va a mantenerse a la expectativa y esperar a que "Iniciativa resuelva sus problemas internos". La polémica tiene su origen en la lista unitaria que ha de aglutinar a IC, EV, EuiA, CUP y a los independientes. Calvet ha reiterado que el proceso de elección de los candidatos no responderá a "cuotas de partido" porque Entesa "no es una coalición de partidos" y que se valorará que sea representativa de distintos sectores de la ciudad. Pero dentro de Iniciativa hay un sector que reivindica una "justa" representación del partido. En concreto, exigen siete puestos entre los 14 primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.