Ur Teatro muestra un "shakespeare" desconocido
El teatro de la Abadía acoge este mes a un grupo vasco, Ur Teatro, que llega con dos montajes de Shakespeare: Trabajos de amor perdidos, una obra muy temprana y muy poco conocida de este universal autor, y Sueño de una noche de verano (que se representará en marzo), un montaje que este grupo estrenó hace ya siete años. Respecto al primero de los montajes, la directora Helena Pimenta declara que era "casi una obligación explorar una obra temprana". Esta obra transcurre en el Reino de Navarra, en el que el rey Enrique IV y sus caballeros hacen un juramento para separarse del mundo de las pasiones. "Para muchos especialistas se trata de la obra más original de Shakespeare porque se la inventó entera", comenta Pimenta, que también indica que se trata de un texto difícil, por la retórica del lenguaje. "Hemos unido un texto grandilocuente a una puesta en escena actual", señala la directora, que también asegura que ha sido fiel al texto del autor.Trabajos de amor perdidos, en el teatro de la Abadía (Fernández de los Ríos, 42; metro Quevedo), del 18 de febrero al 7 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.