_
_
_
_

Sáenz anuncia un plan trienal para Banesto, tras dar por culminado su saneamiento

El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, anunció ayer, en la junta general ordinaria de accionistas del banco, un plan de actuación de tres años que pretende sentar las bases del nuevo periodo, tras culminar el plan de saneamiento que se ha extendido de 1994 a 1998. A la junta asistieron 2.571 pequeños accionistas con derecho a voto, que poseen el 0,06% del capital, lo que, unido al 97,98% que posee el Santander, sumaba el 98,041% del capital.En este plan se apostará por tres áreas de negocio (seguros, banca privada y banca electrónica) para consolidar una entidad que "seguirá siendo un banco independiente dentro del futuro BSCH" y que pretende incrementar los beneficios el 25% en 1999, según los datos facilitados por Sáenz.

El banco culminó en 1998 su plan de saneamiento con unos beneficios netos atribuibles de 40.198 millones de pesetas (29,2% de incremento sobre el año anterior). El banco, que en 1994 registraba 15.400 millones de pesetas de pérdidas, generó el pasado año recursos por valor de 62.000 millones y en 1999 estudiará repartir dividendo.

Según recalcó Sáenz, en el año 1998, el banco culminó su plan de saneamiento con la disolución de la sociedad SCI Gestión, que era el instrumento que ha utilizado para enajenar las empresas de la corporación industrial. Las desinversiones desde 1994 a 1998 ascendieron a 544.000 millones de pesetas. En la actualidad, la cartera industrial del banco se limita al 52% de Inmobiliaria Urbis y al 100% de Isolux.

El pasado año se vendió el 100% de Radiotrónica, el 100% de Dorna y el 8,9% de Antena 3 Televisión. Sáenz salió al paso en la junta de las críticas de UGT y CCOO, quienes reclamaron un compromiso de mantener el empleo, diciendo que ya se ha reconocido sobradamente este compromiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_