Convergència condiciona su apoyo a la privatización de AENA
Josep López de Lerma, diputado de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, aseguró ayer que la coalición nacionalista catalana sólo votará a favor de una ley que privatice AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) si previamente es traspasada a Cataluña la gestión de los aeropuertos catalanes. El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, anunció la pasada semana una posible salida a bolsa de AENA, manteniendo el Estado la mayoría. El proyecto es privatizar la gestión aeroportuaria rompiendo la estructura de red de los aeropuertos españoles, pero no de la navegación aérea, que se mantendría dependiente de un único organismo para todo el territorio. CiU defiende que la gestión de los aeropuertos puede ser privada, pero bajo control público local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.