_
_
_
_

Golpe de autoridad en el Camp Nou

El Barça ya había desarbolado al Madrid cuando se produjo la expulsión de Roberto Carlos (m. 20). Sacchi cesa como entrenador del Atlético tras la derrota ante el Espanyol. El Celta pierde en Valladolid, y el Valencia en Villarreal

El Barcelona dio una lección de fútbol y de espectáculo al Real Madrid. Los azulgrana superaron ayer en el Camp Nou en todas las líneas a sus visitantes, que se mostraron acobardados y muy inferiores ya desde el planteamiento. El Madrid se quedó sin un hombre en el minuto 20, por la expulsión de Roberto Carlos, pero ya entonces perdía 1-0, presentaba graves fallos defensivos y no daba sensación alguna de que podía hilar su juego. Los madridistas sufren esa situación de inferioridad numérica por segunda vez consecutiva en el estadio barcelonés, puesto que en la pasada temporada fue expulsado Fernando Hierro al principio de la segunda parte y con 0-0 en el marcador. Guus Hiddink planteó el equipo que los críticos de sus métodos temían: Sanchis, como medio centro (Redondo sigue lesionado) frente a la opción de Guti, y Jarni, como centrocampista por la izquierda, frente al más ofensivo Savio. El adelantamiento de Sanchis (generalmente forma pareja con Fernando Hierro en el centro de la defensa) dejó sitio en la alineación a Iván Campo, que repitió sus defectos de otras tardes y dio facilidades en los goles. Al comenzar la segunda parte, Hiddink sacó del campo a Mijatovic y Morientes para situar en él a Guti y Savio. El equipo ganó poder ofensivo y organización, pero ya era demasiado tarde.

El Barcelona acudió, por su parte, a la alineación más reconocible, y llevó con ella la iniciativa en el partido, como era de prever tras conocerse la alineación madridista. Los azulgrana asediaron el área chica de Contreras (sustituto de Illgner, lesionado) con peligrosos centros, y los dos primeros goles del Barça llegaron precisamente en sendos remates de cabeza de Luis Enrique.

Pese al pobre espectáculo del equipo madrileño, el presidente del club, Lorenzo Sanz, declaró a la cadena SER tras el partido, preguntado sobre el posible cese de Hiddink: "Si cada vez que perdemos un partido tenemos que estar hablando del entrenador, estamos apañados".

Quien sí habló del entrenador fue el presidente del Atlético, Jesús Gil, que destituyó al italiano Arrigo Sacchi ayer, tras la derrota del sábado ante el Espanyol.

El Barcelona aumenta su distancia en el liderato, seguido del Mallorca ahora a cinco puntos. El Madrid es el segundo equipo más goleado, tras el Salamanca. Desde 1977 no le habían marcado tantos goles a estas alturas de la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_