Desarticulada una banda de traficantes con 41 kilos de cocaína
Una operación de la Guardia Civil, denominada Canario, se saldó ayer con la detención de cinco personas,en Madrid y en Guadalajara, que integraban una banda dedicada a la distribución y venta de droga. Los agentes se incautaron de 41 kilogramos de cocaína de gran pureza, según informó ayer la Guardia Civil. También decomisaron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, documentos de la organización, obras de arte, dinero en efectivo y vehículos de gran cilindrada. Las investigaciones se iniciaron hace dos años, tras detectarse en Burgos que había una persona relacionada con organizaciones internacionales de tráfico de drogas. Los agentes le vigilaron de cerca hasta que llegaron al núcleo de la banda. Ésta incluía a una persona huida de la justicia desde 1996. La Interpol también había cursado una orden de búsqueda y captura internacional.
Estas investigaciones permitieron detectar que se iba a comprar en breve una gran cantidad de cocaína por parte de uno de los dirigentes. Para ello había contactado con uno de sus socios para poder distribuirla por toda España. Los agentes hicieron un seguimiento de estas actividades, con las que se pudo desmantelar parte de la red. La investigación continúa todavía abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.