_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: Rally de Suecia

Exhibición de Makinen en Suecia

Carlos Sainz afronta la última etapa a 30 segundos del campeón mundial

Tommi Makinen y Mitsubishi llevan camino de escribir una de las páginas más brillantes del Mundial de rallies. Tras ganar tres títulos seguidos, el piloto finés y su coche japonés forman un binomio casi imbatible. En Suecia, a falta de la última etapa, rozan la quinta victoria de la marca y la cuarta del piloto en los últimos cinco rallies. Ni los intentos de Carlos Sainz (Toyota), el único que ha plantado cara sobre el hielo, han resultado suficientes. Después de exhibirse ayer, Makinen afronta el desenlace con medio minuto de ventaja.El piloto madrileño no pudo hacer nada para evitar que su rival dejara casi sentenciada la segunda prueba de la temporada. El actual número uno del mundo, que ya arrasó en la carrera inaugural en Montecarlo, fue el más rápido en cinco de los seis tramos de la etapa. Progresivamente abrió hueco al frente de la clasificación. Empezó la jornada con sólo 1,2 segundos de ventaja y a partir de ahí, con precisión y redundancia, como un martillo, los segundos fueron goteando a su favor a lo largo de todo el día. Esta vez no le importó tener que abrir la pista e ir limpiando el hielo a los de detrás. "No creo que podamos atrapar a Makinen si él no tiene algún problema", reconoció Sainz, que ya quedó segundo en Suecia en las tres ediciones anteriores.

Hubo dos momentos importantes que rompieron el equilibrio entre los dos mejores. Primero el bicampeón español se fue recto en un cruce equivocado y perdió diez segundos. Después el tricampeón finlandés materializó su ataque máximo en el tramo más largo del rally. En 47 kilómetros, le metió 12 segundos a Sainz y élevó su renta hasta el medio minuto.

En la parte final de la etapa la situación apenas varió. Los 30,8 segundos de ventaja con que afronta la jornada final parecen garantía suficiente para Makinen. Si confirma su victoria no sólo perpetuará la hegemonía nórdica en el Rally de Suecia. También mantendrá un dominio contundente en la clasificación del Mundial después de las dos primeras pruebas.

La tercera etapa del rally cuenta con cinco tramos y 98 kilómetros cronometrados. El escocés Colin McRae (Ford Focus) abandonó ayer por avería. Sí estará Harri Rovanpera, que seguirá el trabajo de evolución del Seat Córdoba world rally car. El piloto finlandés de la escudería española acabó ayer en 18ª posición.

Clasificación, tras la segunda etapa: 1º. Makinen (Mitsubishi) 2h 37m 16,6s. 2º. Sainz (Toyota) a 30,8s. 3º. Radstrom (Ford) a 48,8s. 4º. Auriol (Toyota) a 1m 2,8s. 5º. Burns (Subaru) a 4m 51,4s

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_