Vecinos crean una plataforma contra un aparcamiento privado en Cádiz
Las asociaciones de vecinos del Mentidero y el Balón en Cádiz han promovido la constitución de una plataforma ciudadana contraria a la construcción de un aparcamiento subterráneo previsto por el Ayuntamiento en el Paseo de Santa Bárbara. El rechazo, según los colectivos vecinales, se mantendrá hasta que "se garantice una alternativa aceptable" a las actuales condiciones de explotación, que suponen para los residentes y los trabajadores de la zona un sobrecoste excesivo respecto al precio que en la actualidad tiene el aparcamiento en superficie existente en la zona. Según explicó un portavoz de la plataforma, el Ayuntamiento tiene prevista la entrada en servicio de un aparcamiento privado que tendrá capacidad para 337 plazas, a 170 pesetas la hora, mientras que el actual en superficie tiene 700 plazas con un coste de apenas 50 pesetas por cada 60 minutos de estacionamiento. Adhesiones A la demanda se han unido ya los comités de empresa de la Universidad y del Diario de Cádiz, al tiempo que han anunciado su apoyo la representación laboral de la Clínica de San Rafael y la delegación de alumnos de la universidad, colectivos que por la ubicación de sus centros de trabajo y estudio se ven perjudicados por el modelo de aparcamiento anunciado por el gobierno local. Los miembros de la plataforma han pedido una entrevista con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP) al objeto de "buscar alternativas". En la reunión que demandan pretenden llamar la atención también sobre el perjuicio que para los trabajadores del actual aparcamiento en superficie tendrá el proyecto municipal, de llevarse a cabo. Por su parte, el grupo de Nueva Izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz calificó ayer de "desatino" el proyecto del gobierno del Partido Popular. Para esta formación política, antes de imponer medidas contrarias a los vecinos y que fomentan el uso de los vehículos privados, debería potenciarse la utilización de los sistema de transporte público Los representantes de Nueva Izquierda recuerdan que la Bahía de Cádiz es la aglomeración urbana de Andalucía en la que menos participación tiene el transporte colectivo en la movilidad de sus habitantes, con lo que se generan problemas añadidos de colapso en el tráfico y de contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































