Airbus da entrada en su nueva filial militar a belgas, italianos y turcos
Las compañías europeas que forman el consorcio aeronáutico Airbus (la británica British Aerospace, del Reino Unido; la francesa Aerospatiale; la germano-estadounidense DaimlerChrysler Aerospace y la española Construcciones Aeronáuticas) firmaron ayer junto con el grupo italiano Finnmecanica, el belga Flabel y el turco Tusas Aerospace la constitución de una filial, Airbus Military Company, que se ocupará del desarrollo de aviones de uso militar. La nueva filial permite ampliar el número de socios de Airbus, que se encuentra en proceso de transformación en sociedad anónima para poder cotizar en Bolsa. La nueva empresa, que permitirá competir a Airbus frente a su rival estadounidense Boeing en todas las áreas del negocio aeronáutico, desarrollará el nuevo avión de transporte militar, rebautizado como A400M, -hasta ahora Future Large Aircraft (FLA)-.
Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), que diseñará y fabricará componentes del avión, se ocupará también del montaje final de los aparatos. En el proyecto también participa la compañía española Industria de Turbo Propulsores (ITP), que forma parte del grupo europeo encargado de la fabricación de los motores del avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.