_
_
_
_

La Caixa abrirá este año 54 nuevas oficinas en el País Vasco

La Caixa abrirá a lo largo de este ejercicio un total de 54 nuevas oficinas en el País Vasco, con lo que alcanzará las 155 sucursales. La caja de ahorros catalana, la primera de España, prevé cerrar su expansión en la comunidad autónoma en el año 2000, al llegar a la apertura de 170 locales, con el objetivo de tener el 8% de las oficinas y de la cuota. En la actualidad, la cuota en el área de inversión correspondiente a la institución es del 2,70%. Las oficinas que se abrirán en el País Vasco a lo largo de este ejercicio darán trabajo a unas 162 personas. El año pasado, se acometieron 31 aperturas (dos en Álava, seis en Guipúzcoa y las restantes 23 en Vizcaya), que generaron un total de 111 nuevos empleos. En el conjunto de la Zona Norte, que agrupa junto a Euskadi a Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria, se inaugurarán este año otras 95 oficinas, mientras en 1998, el conjunto del territorio contó con 48 nuevas sucursales. Nueva red Además, se desarrolla la denominada Nueva Red Ribera del Ebro (16 oficinas en Navarra y La Rioja), que darán servicio a municipios de entre 3.000 y 5.000 habitantes a los que no llegaba la red tradicional. De éstas una corresponderá a la Rioja Alavesa. Muguruza se mostró satisfecho por "haber sido capaces de abrir una amplia red de oficinas y conseguir que los resultados no sólo no se hayan reducido, sino que se hayan incrementado". Muguruza se refirió a 1998 como a un "ejercicio brillante tanto en crecimiento como en rentabilidad". Así, los recursos de clientes gestionados por las oficinas de La Caixa en la zona norte a 31 de diciembre ascendió a 285.309 millones de pesetas, cifra que supuso un aumento del 25% sobre la lograda en la misma fecha del año anterior. Los fondos de inversión tuvieron un crecimiento muy importante y pasaron a suponer el 5% del total de la institución bancaria. La inversión crediticia registró un crecimiento del 25% respecto al año anterior, que supuso un aumento neto de 53.000 millones de pesetas. Esta evolución se compatibilizó con un índice de morosidad bajo, con un ratio al cierre del ejercicio del 0,64%. El primer destinatario de la inversión efectuada por La Caixa en el País Vasco fue el mercado inmobiliario, tanto en vivienda de protección oficial como libre, donde se financiaron, en diferentes fases, un total de 2.000 viviendas. El número de clientes se incrementó el año pasado en un 33%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_