Detenida una mujer que dio su último "golpe" un día antes de parir
El avanzado estado de gestación de Montserrat G. C., de 22 años, vecina de Móstoles (196.500 habitantes), no le impidió cometer atracos casi hasta el momento de romper aguas. Dio el último golpe 24 horas antes de dar a luz a una niña en el hospital de la localidad, según la policía, que ayer aguardaba a que los facultativos firmasen el alta médica de la joven para ponerla a disposición del juez. Se le acusa de cometer siete tirones, aunque los agentes sospechan que está implicada en otros 70 más, junto a su compañero Francisco José T. C., de 24 años, que ya ha pasado por el juzgado.Según la Jefatura Superior de Policía, la pareja actuaba siempre en las proximidades de centros comerciales y sus víctimas eran mujeres. Mientras que Francisco José se ponía al volante disfrazado con gorra y gafas oscuras, Montserrat sacaba medio cuerpo fuera de la ventanilla y perpetraba el tirón. Tras una persecución fallida el pasado día 1, la policía empezó a vigilar el domicilio de la mujer y logró detener a su compañero después de que el vehículo que conducía chocase con otro de una autoescuela cuando pretendía huir. El detenido tiene 10 antecedentes por delitos contra el patrimonio, y su pareja, otros dos.
Según la Jefatura Superior de Policía, por la descripción física facilitada por siete víctimas y el modus operandi utilizado, la pareja puede estar implicada en más de 70 tirones cometidos en Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y varios distritos de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.