Becerril critica el cambio de opinión del PSOE por el edificio del Prado
La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, se mostró ayer "sorprendida" por las críticas del grupo municipal socialista al proyecto de construcción del edificio del Prado de San Sebastián, donde se ubicarán varios servicios municipales que se encuentran dispersos por la ciudad, informa Efe. Becerril acusó al PSOE de haber cambiado de opinión y recordó que había mostrado su apoyo al proyecto cuando comenzó a tramitarse hace dos años. "Me sorprende que ahora haya cambiado de opinión", dijo. Los grupos de la oposición han criticado el coste del proyecto, que asciende a 6.000 millones de pesetas, por considerarlo "excesivo". La alcaldesa, por su parte, salió ayer en defensa de la obra, cuyo coste estima "relativamente bajo". Becerril explicó que el edificio se financiará con una operación de crédito a 25 años y la venta de otros edificios municipales antiguos. En relación con la catedral, la alcaldesa coincidió ayer con el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, en minimizar la gravedad de la situación. "No hay ningún motivo de alarma y propalar estas informaciones puede causar mucho daño a Sevilla", dijo ayer el arzobispo. Las obras, sin embargo, obligarán a cambiar el itinerario de las procesiones en Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.