_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Lippi presenta la dimisión

El Parma golea a domicilio al Juventus (2-4); Salas y Vieri llevan al Lazio hacia arriba, y el Milan y el Fiorentina empatan en su duelo

El Parma profundizó en la crisis que vive el Juventus. Le batió a domicilio por un contundente 2-4, con tres goles de Hernán Crespo y uno de Chiesa, y desató acto seguido la noticia de la jornada: Marcelo Lippi, el entrenador del conjunto turinés, presentó su dimisión tras el partido. "Si el problema soy yo", comentó el preparador visiblemente enfadado, "me voy. Veremos si ahora los jugadores dan de sí todo lo que llevan dentro". El técnico ya había anunciado su salida del Juventus para el final de temporada. El equipo está noveno en la tabla a 15 puntos del líder, el Fiorentina. Al margen de Lippi, el protagonista de la jornada fue un día más Christian Vieri. El ex delantero del Atlético logró ayer su séptimo tanto en los ocho partidos que ha jugado con el Lazio tras recuperarse de su lesión. Y lo sumó a los otros dos que anotó el chileno Salas, con lo cual el equipo romano ha logrado situarse segundo, a un solo punto del Fiorentina, que ayer empató en casa sin goles ante el Milan (tercer clasificado). El Lazio se deshizo del Perugia (3-0), en la vigésima jornada de la máxima categoría, y sumó así su novena victoria consecutiva, algo jamás logrado en la historia del club.

El partido de la jornada con mayúsculas era, sin duda, el Fiorentina-Milán, donde estaban en tanto la lucha por el título como un esperado duelo entre dos de las mejores delanteras del mundo: el duo Batistuta-Edmundo, por los florentinos, y el integrado por Weah y Bierhoff, por los milanistas. Con tantas expectactivas, el empate a cero resultó bastante decepcionante.

El Milan evidenció algunos progresos con respecto a los últimos partidos. Contó con las mejores ocasiones para llevarse la victoria, pero le faltó precisión.El primer tiempo resultó más igualado. Weah estrelló un remate en el palo y lo mismo sucedió a poco del final del primer tiempo con uno de Edmundo (m.43). En la segunda mitad, el Milán dominó más ante un Fiorentina menos brillante de lo habitual. El Inter de Milán, pese a no contar ni con Ronaldo ni con Zamorano, volvió a demostrar que sólo funciona en casa, donde además golea. En esta ocasión la goleada se la llevó el colista Empoli (5-1) y, una vez más, fue fruto del excelente momento rematador de Roberto Baggio y Djorkaeff.Así, Roberto Baggio anotó el primer tanto (m.6, en saque directo de falta) y el francés los tres últimos de su equipo (m.35 de penalti, y 67 y 91). Diego Simeone consiguó el gol restante.

En pleno carnaval, el Venecia se puso la mejor de sus máscaras y derrotó a un Roma (3-1) que va en picado. Los venecianos golpearon en los momentos claves, con el uruguayo Álvaro Recoba (m.1) y Filippo Maniero (m.47), lo que ya dejó k.o. a un equipo romanista donde pasó inadvertido el debut del delantero brasileño Fabio Junior. Lo más curioso es que con este triunfo el Venecia suma 11 puntos en los últimos cinco partidos, que son los mismos que había logrado en las anteriores quince jornadas.

El otro triunfo visitante de la jornada lo logró el Udinese en campo del Salernitana (1-2), lo que hunde a los locales en la penúltima plaza.

La vuelta de Luciano Spalletti al banquillo del Sampdoria, tras la dimisión de su sustituto David Platt, no trajo la ansiada victoria y el equipo genovés cedió un empate casero ante el Cagliari. Los locales, antepenúltimo, terminaron con nueve jugadores por expulsión de Franceschetti y del argentino Ariel Ortega.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_