Un funcionario keniano de 26 años gana el maratón de Valencia, aunque no bate el récord de Pastrana
La coy estaba cansado", afirmó. En categoría femenina se impuso la rusa Olga Sokolova con un tiempo de 2.42:35. La gallega Esther Pedrosa, que ganó el año pasado, se clasificó segunda a dos minutos de la ganadora, mientras la valenciana Concepción Martín llegó tercera a escasos segundos de Pedrosa. Martín, una ama de casa de 31 años que vive en Vall d"Uixó, corrió ayer su quinto maratón y batió su mejor marca, dejándola en 2.44:36. Detrás de los aspirantes a la victoria, llegaron unos 1.600 corredores populares, que se beneficiaron del buen tiempo que saludó ayer a los participantes. Todo lo contrario que el año pasado. Las dos horas y 15 minutos del ganador contrastaron con el tiempo del último clasificado, Sergio Sanz, un chaval de 19 años que invirtió un tiempo de cinco horas y 25 minutos. En la meta, claro, ya no había ni autoridades ni público que le jaleara. Un desierto. Pero él, tan contento. Había acabado el maratón. Su primer maratón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.