_
_
_
_

Arenas presentará las candidaturas locales del PP en Vizcaya y Álava

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, presidirá dentro de dos semanas en Bilbao la proclamación de las candidaturas del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital vizcaína y a la Diputación foral de este territorio histórico. De acuerdo con fuentes oficiales del Partido Popular, Arenas ha elaborado un plan de trabajo según el cual todas las semanas, de aquí a las elecciones municipales del 13 de junio, viajará al País Vasco. Cada semana lo hará a un territorio histórico. Los populares tienen ya previsto que la próxima semana viaje a Vitoria y la siguiente, a la capital vizcaína. Será con ocasión de este viaje cuando el PP de Vizcaya proclame a Carlos Olazabal, actual juntero popular, como candidato a la Diputación Foral y a Antonio Basagoiti, actual director del Instituto Nacional de la Juventud, como aspirante a la alcaldía de Bilbao. En el acto de Vitoria, serán presentados el cabeza de lista para el Ayuntamiento será Alfredo Marco Tabar, antiguo militante de la UCD y posteriormente del CDS, mientras que para la Diputación alavesa el caveza de acrtel será Ramón Rabanera, presidente del PP en Álava. El hecho de que ayer mismo apareciesen en numerosos puntos de San Sebastián carteles contra María San Gil, candidata a la alcaldía de la ciudad y miembro de la dirección nacional, hace pensar al Partido Popular vasco que, a medida que se proclamen candidatos, estos van a ser objeto de amenazas y coacciones que generan especial preocupación en torno a las personas que van en listas de municipios de menor entidad que las capitales. Atención preferente Esas circunstancias, así como los buenos resultados electorales obtenidos el pasado 25 de octubre en las elecciones al Parlamento vasco han llevado a la dirección nacional del Partido Popular a optar por una estrategia de atención preferente a las elecciones municipales en el País Vasco. El plan de trabajo aún no se ha concretado, pero ya es segura la presencia en campaña del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y del propio José María Aznar, quien antes del inicio oficial de la misma podría presidir un acto con los candidatos de todos los municipios de la comunidad autónoma en los que el Partido Popular presente listas electorales. El objetivo inmediato del PP del País Vasco es lograr que, efectivamente, aumente el número de candidaturas para el 13 de junio y mantener, e incluso superar, el porcentaje de votos alcanzados en las pasadas elecciones autonómicas. Además de la presencia de Aznar, que se concretará en actos muy puntuales, Jaime Mayor estará acompañado en su labor del apoyo al Partido Popular vasco por otros miembros de la dirección del partido, así como del propio Gobierno central y por algunos alcaldes populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_