_
_
_
_

Izquierda Unida afirma que atraviesa por una situación "muy positiva"

Lourdes Lucio

Izquierda Unida "atraviesa por una situación muy positiva" (Felipe Alcaraz) y espera un "vuelco espectacular" (Antonio Romero) en las próximas elecciones municipales. Éstas fueron algunas de las conclusiones que se escucharon ayer en la reunión del consejo andaluz (el máximo órgano entre asambleas) de la federación de izquierdas, en la que se propuso por mayoría (hubo una lista alternativa que no prosperó) al ex presidente de la Cámara autonómica Diego Valderas como candidato en el puesto número seis al Parlamento europeo. El consejo, al que sólo asistieron la mitad de sus miembros y ningún representante de la CUT, aprobó con dos abstenciones el informe político del coordinador regional, Antonio Romero, quien instó a los militantes y cuadros de la formación a que se "remanguen" para que IU pueda jugar "un papel de liderazgo" y ser el "referente de la izquierda andaluza". Romero aseguró que su formación debe comparecer "como la fuerza de la movilización" y subrayar sus propias propuestas. En un ambiente de cierta apatía, el líder del PCA, Felipe Alcaraz, intentó insuflar optimismo a los suyos y aseguró que la recogida de firmas para convertir en iniciativa legislativa popular la propuesta de reducción de jornada laboral a 35 horas está sirviendo de impulso a IU. Según Alcaraz, los universitarios están haciendo colas de hasta "ocho minutos" para estampar su firma. "Estamos atravesando una situación muy positiva", dijo Alcaraz, quien sostuvo que hay un "repunte" de IU en las encuestas. En otro momento, aseguró que "la gran preocupación de Chaves" es que sabe que le faltarán entre 8 y 10 diputados para alcanzar la mayoría absoluta en Andalucía, si el PP e IU siguen al alza. Romero llegó a contagiarse del ánimo de Alcaraz y minutos después aventuró "un vuelco espectacular en las elecciones municipales". La única queja vino del portavoz parlamentario, Luis Carlos Rejón, e iba dirigida "a quien corresponda". "A estas alturas", dijo, "no sabemos con qué dinero vamos a contar en la campaña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_