_
_
_
_

UGT revela que el año pasado se produjeron en Euskadi 362 accidentes laborales diarios

UGT-Euskadi criticó ayer la alta siniestralidad laboral que se registra en Euskadi, con un incremento continuo de accidentes laborales cada año, sin que se adopten medidas eficaces para establecer una verdadera cultura preventiva en las empresas. En concreto, el pasado año se registraron 99.277 accidentes laborales, lo que supone que cada jornada laboral 362 trabajadores sufren un accidente, de acuerdo con la central. En un comunicado, UGT señaló que esta cifra de accidentes supone un incremento del 8,2% respecto a 1997, año en el que se contabilizaron 7.457 siniestros menos. El Gabinete de Salud Laboral de UGT-Euskadi considera urgente que el Gobierno central elabore una norma que apueste decididamente por establecer la cultura preventiva en las empresas, tal y como lo prevé el Plan Nacional de Acción sobre Siniestralidad Laboral, que se aprobó a instancias sindicales por el Gobierno en octubre de 1998. Asimismo, la central considera que el Gobierno vasco debe vigilar por medio de la inspección que las empresas lleven a cabo realmente los planes de prevención previstos en la ley y tomar medidas sancionadoras para aquellos que no cumplan. Estas medidas servirían, según UGT, para reducir los índices de siniestralidad, uno de los más elevados de las comunidades autónomas. En Euskadi, los accidente mortales subieron de 87 en 1997 a 116 el pasado año, lo que supone un accidente mortal cada dos días. De acuerdo con un informe del Consejo Económico y Social, en 1997 los accidentes aumentaron un 4,3% respecto a 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_