_
_
_
_
_
LAS RETRANSMISIONES DEL FÚTBOL

Presencia mayoritaria del sector público

La multitudinaria composición del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD) está marcada por el fuerte peso de cargos de la Administración o de empresas públicas dependientes en última instancia del Gobierno. Presidida por el secretario de Estado para el Deporte, consta de 52 miembros, aunque ayer se registraron varias ausencias, algunas tan significativas como la de los representantes de los futbolistas profesionales. De la Administración central, hay nueve representantes, con profusión de subsecretarios y directores generales, tanto de Fomento como de Educación, Presidencia o Justicia. Otros nueve son elegidos por las comunidades autónomas, mayoritariamente gobernadas por el PP. A estos 18 vocales hay que sumar los representantes de todas las televisiones públicas, tanto de la estatal como de cada una de las autonómicas, y un representante más para Radio Nacional. También están presentes los presidentes de las federaciones deportivas, tanto las de ámbito estatal como de las Federaciones Locales, así como los presidentes de las Ligas profesionales

El resto de los cargos, hasta los 52, tienen una composición heterogénea y atomizada. Hay representantes de los sindicatos, de las organizaciones de consumidores, de la prensa escrita y también de la radio.

La votación registrada ayer refleja con claridad esta dependencia de la Administración. Los representantes de la llamada sociedad civil votaron casi en su totalidad a favor de que se respetaran los contratos firmados entre las partes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_