Pizarro afirma que el PP está "a la defensiva" por su campaña del 28-F
La campaña que prepara el PP para el 28 de Febrero, Día de Andalucía, para contrarrestar a la que ha empezado el PSOE es una "iniciativa a la defensiva" y "propia de un partido que ha perdido el norte", dijo ayer el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro. El dirigente socialista indicó que la campaña del PSOE pretende abrir un debate sobre el papel que cada partido jugó en 1980 para defender que el proceso autonómico andaluz. Pizarro señaló que no es el momento de discutir de la cesión de más competencias de la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos, asunto que Pizarro aplazó hasta la próxima campaña electoral municipal. El dirigente socialista afirmó que los populares no tienen ni "credibilidad ni legitimidad" para tratar este asunto cuando el Gobierno central no cede competencias a los Ayuntamientos. El PP "no quiere discutir" de su actitud sobre el estatuto de autonomía en 1980 porque fue "lamentable" y "contra los intereses de Andalucía" dijo Pizarro, que equipara el papel que jugó entonces al que actualmente mantiene el PP en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.