_
_
_
_

Miles de personas exigen en Pamplona que no se construya el pantano de Itoiz

Varios miles de personas -12.000 según los organizadores y 8.000 según la policía municipal- llegadas desde diferentes puntos de Navarra, Euskadi, Madrid, Cataluña y Aragón se manifestaron ayer en Pamplona contra la construcción del embalse de Itoiz. La marcha, convocada por la Coordinadora de Itoiz, transcurrió por las calles céntricas de la ciudad en absoluta calma. El conflicto del pantano navarro atraviesa un compás de espera hasta que el Tribunal Constitucional resuelva la cuestión planteada por el Supremo sobre la legalidad de varios preceptos de la Ley Foral de Espacios Naturales de Navarra, supuestamente elaborada en 1996 para soslayar los pronunciamientos judiciales que declararon ilegal el proyecto. Una pancarta con con el lema "Itoiz Bizirik" (Itoiz vivo) encabezaba la marcha. En ella participaron varios cientos de personas procedentes de zonas pirenaicas amenazadas por otros embalses como los Biscarrues, Jánovas, recrecimiento de Yesa, Santa Liestra, Rialp y el trasvase del Ebro, en Tarragona. La convocatoria contó con el apoyo de HB, PCE/EPK, Batzarre, el Partido Carlista y los sindicatos LAB, ESK, CGT, y STEE-EILAS, el sindicato agrícola EHNE Nafarroa y el grupo Ecologistas en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_